Leave a comment

¡Mejor vivos que fósiles!

La técnica de extracción de gas no convencional denominada fracking lleva años aplicándose en varios países, sobre todo en Estados Unidos, donde se han constatado una serie de problemas asociados a este tipo de explotaciones. Entre los problemas que causa el frackingal entorno de las explotaciones donde se emplea esta técnica podemos destacar:
Contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.
Contaminación del aire.
Afecciones a la salud humana.
Alteraciones del paisaje y el terreno.
Contaminación de suelos al cerrar los pozos.
Riesgo sísmico.

Revista SOBERANÍA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS

HERRAMIENTA PARA DETENER EL FRACKING

La organización Som Lo Que Sembrem (SomosLoQueSembramos) está divulgando este manifiesto que nos parece muy apropiado para ser utilizado en colectivos, redes y movimientos que quieran dinamizar en sus territorios las luchas contra el Fracking.

 

¡Mejor vivos que fósiles!

 

A las personas, entidades, colectivos y administraciones firmantes, a pesar de ser muy diversas, nos une un profundo aprecio por nuestra Tierra y la gente que la hace crecer.

Le estamos intensamente agradecidos por la vida que nos ha dado, por todo lo que somos y todo lo que tenemos, y sabemos que estamos obligadas a preservarla y mejorarla para las futuras generaciones.

Nos consideramos afortunadas de vivir en un pequeño país, que hemos recibido de manos de aquellas otras que nos precedieron, con unas condiciones medioambientales, naturales, económicas y paisajísticas de las que nos sentimos herederas. Como tales y fruto de este aprecio…

View original post 746 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Art Jorma

Pintura artística: acuarela, acrílico, lápiz y tinta. Pintura general, Decoración, Artesanías.

Cuaderno de Bitácora

"I Never Want To Put My Feet Back Down On The Ground..."

Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

De A para X

Cosas que quiero contarte

Festival de la Guitarra de Córdoba (Spain)

Del 30 de junio al 9 de julio de 2017

La Ecocosmopolita

Just another WordPress.com site

La danza de Gaia

Reflexiones y debates sobre Conservación Biológica

Anarchanthropus crapuloideus (Al fondo a la izquierda, por favor)

"Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar. Necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte." JOSÉ SARAMAGO. "Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos". CHARLES BUKOWSKI. "Beatus ille. Carpe diem. Locus amoenus. Tempus fugit."

Curro Sújar

Pinto cuando puedo… porque dentro de mí hay un niño que se niega a crecer, que quiere seguir jugando con colores, que se niega a ver el mundo en un solo color, pinto cuando puedo… porque el hombre que existe dentro de mi expresa con colores y formas sus sentimientos, pinto porque estoy vivo.

%d bloggers like this: